Bricoespeleo


En esta página recopilare las herramientas, instrumentos, gadgets, aparatos, utensilios, artilugios y materiales caseros que vaya recopilando acerca de nuestra actividad. Que nadie espere un tutorial sobre cómo hacer un arnés por 5€ con el que matarte en 2 sencillos pasos. Los materiales de seguridad, en la tienda y homologados. Para todo lo demás, ¡esta es tu página!

Materiales útiles


Papel de poliester

En primer lugar, hablaremos del papel de poliester. Se trata de un papel especializado cuya principal característica es que resiste perfectamente el agua. Tiene una textura “de plástico” y es mucho más resistente que el papel de oficina corriente. La ventaja principal de este tipo de papel frente a otros similares, es que se comercializa en tamaño estándar (DIN A4 y grosor similar a folio corriente), y que se puede imprimir perfectamente con impresoras de láser y de toner (cuidado con las de tinta domésticas, no lo he probado).

El más habitual es el conocido como “PAPEL SYNAPS”, su aplicación principal suele ser para impresión de etiquetas de productos y es relativamente caro. AGFA lo comercializa en tamaño DIN A4 y se puede encontrar en papelerías especializadas. Es probable que haya otros productos con características similares, e incluso quizás más baratos, pero todavía no los he encontrado. 






Como podéis imaginar este papel tiene multitud de usos de los cuales iremos hablando más adelante.

Tubo termoretractil

Como su propio nombre indica es un tubo de plástico que al calentarlo reduce su tamaño. Se utiliza principalmente en aplicaciones eléctricas, para proteger cableados y otros elementos. Se puede conseguir en la mayoría de tiendas de suministros eléctricos sin problema, no es demasiado caro y existe en multitud de diámetros y colores.

A la hora de comprar debemos tener en cuenta el ratio de contracción que tiene. Un ratio 2:1 significara que un tubo de 10mm de diametro se queda en 5mm una vez contraido. 

Tiene una gran variedad de usos en función de su diámetro, desde proteger cosas hasta sujetar diferentes piezas. Iremos viendo algunos trucos con él próximamente. 



Comentarios

Entradas populares